Oporto convocó a los docentes para evitar la huelga

En un intento por evitar un nuevo conflicto con los maestros sobre el final del ciclo lectivo 2009, el Gobierno bonaerense convocó a los representantes del Frente Gremial Docente, para una reunión que se realizará mañana. El sector sindical -que tiene aprobada una huelga por 48 horas aún sin fecha- postergó el anuncio del paro hasta después del encuentro. No obstante advirtieron que esperan "un diálogo con contenido", una sugerencia que se traduciría en una oferta salarial concreta.

"Estamos dispuestos al diálogo porque el interés es poder terminar bien el año", dijo ayer el Director General de Educación y Cultura, Mario Oporto. Según el funcionario es "indudable el esfuerzo y la voluntad política del Gobierno provincial de mejorar salarios", aunque reconoció que este año "es muy complejo" porque ya se otorgaron mejoras.

Los dirigentes del Frente integrado por FEB, Suteba, privados de SADOP, Técnicos de AMET y UDA, confirmaron que asistirán a la reunión prevista con funcionarios del área educativa con los reclamos de recomposición y aumentos salariales, mayor inversión destinada a infraestructura y nuevos cargos. Además piden más recursos para la implementación de la nueva escuela secundaria.

No descartaron aplicar una medida de fuerza la semana próxima si no obtienen una "respuesta inmediata y precisa" a sus demandas, según explicaron en la sede de la FEB.

"Los bolsillos de los docentes tuvieron una importante pérdida del poder adquisitivo y por eso el incremento debe ser inmediato", explicó Mirta Petrocini de la FEB.

Mientras tanto los maestros enrolados en Udocba -un gremio con mayor presencia en escuelas del Conurbano- cumple hoy un paro por 24 horas en reclamo de un salario básico de 1.800 pesos y mejores condiciones laborales para el sector.
Fuente:www.clarin.com

0 comentarios: