Vuelve el médico laboral para docentes de la ciudad de Pergamino

El control de ausentismo por causales de enfermedad a los educadores locales se realizará de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 en el Instituto de Especialidades (ex Instituto del Tórax) de Mitre 323 (entre Alem y Alberti).

DE LA REDACCION. A partir de ayer se reinició el servicio médico laboral para el personal docente en el ámbito del distrito de Pergamino, según lo informado por el Consejo Escolar.
El control de ausentismo por causales de enfermedad a los docentes se realizará de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 en el Instituto de Especialidades (ex Instituto del Tórax) de Mitre 323 (entre Alem y Alberti). En los consultorios de este centro médico, que estará a cargo del doctor Leonardo Bustos, se atenderán licencias médicas ambulatorias de los docentes que padezcan una enfermedad o de sus familiares.
Si las patologías les impiden a los agentes acercarse al centro, éstos deben solicitar atención médica a domicilio telefónicamente al Consejo Escolar al número 442320 en el horario de 9:00 a 13:00.

Control de ausentismo
Las licencias médicas no se otorgarán con retroactividad, a excepción de licencias pedidas por atención de salud fuera del distrito, siempre y cuando den parte de aviso al centro médico (en este caso al regreso tendrán que presentar documentación como, por ejemplo, certificado médico que corrobore atención en otra ciudad y debe estar firmado y sellado por una entidad pública).
Los docentes pueden ser examinados por el médico laboral, si así lo requieren; pero en ningún caso estos profesionales de control de ausentismo pueden recibir órdenes de Ioma ni emitir recetas de la obra social ni de ninguna otra índole. El médico puede solicitar estudios para evidenciar la patología que declara el agente. No puede brindar un tratamiento.
En caso de licencia por atención de familiar enfermo el docente tendrá que concurrir al centro médico en compañía del familiar para constatar la patología, o bien llevar certificado médico con constancia de la misma y demostrar que es el único familiar que se encuentra a su cuidado, caso contrario no se justificará la licencia.
El servicio a domicilio es estrictamente para corroborar ausentismo, no es servicio medico a domicilio.
Los controles a domicilio que primero se efectuaran serán los docentes internados en las Instituciones Médicas de la ciudad.
Los docentes que pidan licencia a domicilio particular primero tendrán que comunicarse por vía telefónica con el Consejo Escolar y posteriormente con médico laboral. El servicio se llevará a cabo y se justificará cuando se compruebe que el docente no puede deambular o valerse por sus propios medios.
Los docentes que vivan fuera de la ciudad de Pergamino deben contactarse telefónicamente al centro médico.

Prestataria del servicio
El Consejo Escolar de nuestra ciudad da a conocer los puntos importantes de la Circular N° 02/09 de la Dirección de Salud Laboral de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Este documento oficial establece que la prestataria privada “Dienst Consulting S.A.” resulta adjudicada de la licitación N° 04/08. En nuestra ciudad el centro médico acreditado tiene sus consultorios en Mitre 323 y su atención está a cargo del doctor Leonardo Bustos en el horario de 9:00 a 13:30.
Para el trámite de licencia ambulatoria o para atención de familiar enfermo el agente solicitará la misma dirigiéndose directamente al centro médico habilitado, con DNI y copia de Couli, donde una vez evaluado por el médico auditor se le hará entrega de la respectiva constancia (carpeta médica).
Las solicitudes de licencia médica a domicilio serán recibidas en la sede del Consejo escolar y remitidas por medio del sistema informático Ruamel al servicio médico laboral.
Fuente.www.laopinion-pergamino.com.ar

0 comentarios: