Paran todos los docentes bonaerenses

Es la primera de las dos huelgas programadas por el Frente Gremial
Hoy se llevará a cabo el paro de actividades convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense. En rigor, será la primera de dos huelgas -la próxima se concretará el martes venidero- que persiguen "reabrir la discusión salarial" y "presionar por un aumento del presupuesto educativo", según resaltaron las entidades convocantes.

El paro docente coincidirá con el de los judiciales, médicos de hospitales públicos y trabajadores estatales nucleados en ATE. El Suteba anunció que, junto a esos sectores, realizará una concentración a las 11 en Plaza Italia y una posterior movilización a Casa de Gobierno.

Mientras que las autoridades educativas no se pronunciarán hasta tener un panorama de los efectos de la medida de fuerza, los dirigentes gremiales opinaron que "la respuesta será contundente".

QUIENES PARAN

El Frente Gremial Docente nuclea al Suteba y la Feb -que, en conjunto, suman 165 mil afiliados-, la Uda, Amet -docentes de escuelas técnicas- y a los privados enrolados en Sadop. Asimismo, adhiere a la medida la Secretaría de Educación de UPCN.

Además, la huelga de hoy coincidirá con la de los auxiliares de escuelas públicas -quienes también pararon ayer- y con la de otros dos gremios docentes que no integran el Frente Gremial: Udocba y Suteba Lista Rosa-Roja-Marrón.

"Se anticipa un paro masivo. Y si no hay respuestas (por parte del Gobierno provincial) el conflicto va a profundizarse", advirtió la titular de la Feb, Mirta Petrocini, tras asegurar a este medio que "luego del paro del martes próximo analizaremos los pasos a seguir".

"Está claro que los docentes quieren cerrar el año y hacerlo de la mejor manera, pero la demanda salarial es muy fuerte. Tenemos la obligación de decirle al gobierno que los sueldos se han deteriorado en forma sustancial. La medida más antipática es el paro, pero es la herramienta que tenemos para demostrar nuestro descontento", indicó el secretario adjunto del Sadop, Marcelo Mayo.

En tanto, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, dijo que "el paro será total" y opinó que la respuesta a la jornada de protesta "demostrará la fuerza del frente y la masividad del reclamo".
Fuente:www.eldia.com.ar

0 comentarios: