De acuerdo con los primeros datos relevados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la primera jornada del paro se cumple con un acatamiento masivo en los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires. En distritos como Leandro Alem, Baradero, Zárate, Pergamino, Alberti, Chivilcoy, Capitán Sarmiento, San Pedro y General La Madrid, el nivel de acatamiento oscila entre el 98% y el 100%.

“La contundencia de esta medida habla a las claras de una necesidad sentida por los docentes bonaerenses” indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y aseguró que “ahora es necesario que las autoridades comprendan que en seis meses -desde que se obtuvo el último acuerdo- el poder adquisitivo fue fagocitado por la inflación, el aumento de los servicios, el costo de vida y el valor de los insumos específicos para la tarea docente".

El paro convocado por el Frente Gremial es casi total en todos los establecimientos educativos de la Provincia, con una adhesión cercana al 100% tanto en el sector público como en el privado.

“Hay una decisión muy firme de todos los docentes por defender sus derechos”, aseguró Petrocini y agregó que “no podemos esperar hasta el próximo año para discutir un incremento y una recomposición de nuestros salarios”.

La última semana, ante la falta de una propuesta por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, los docentes confirmaron las medidas de fuerzas que fueron votadas por los plenarios de las diferentes entidades gremiales.

Las medidas se completarán con el paro programado para el próximo martes 3 de noviembre en todo el territorio educativo provincial.
Fuente:www.feb.gov.ar

0 comentarios: