El Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP), los trabajadores de la salud (CICOP), judiciales (AJB) y estatales (ATE) confirmaron esta mañana en conferencia de prensa un paro general para el miércoles 11 de noviembre, que incluirá una movilización conjunta a la Legislatura y a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, para reclamar recomposición salarial y abierta discusión y aumento del presupuesto provincial, entre otras medidas.
Fuente:www.suteba.org.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sandra, en la escuela de mi niño (Inicial) la docente de Inglés parece no ser tal. Aparece en el staff del colegio como Auxiliar de Sala Maternal. Sin embargo está a cargo de las clases de Ingles en salas de 3,4 y 5. Es esto posoble o hay alguna irregularidad?
(El colegio, ante la consulta de los padres asegura que es docente de ingles, sin embargo no aparece su nombre en los boletines ni en el staff de docentes. Si aparece como auxiliar)
Agradezco tu aclaracion al respecto desde ya.

Sandra Gavarri dijo...

Qué temita!... Mirá, hay que ver cuál es la situación real de la docente. Si es maestra de inglés, es decir que tiene el certificado de la Cultural, puede dar clases ya que en Inicial, Inglés es una materia extraprogramática. La pregunta es: Los chicos aprenden Inglés realmente?
Con respecto a los boletines... me asombra que tengan boletines en Nivel Inicial para esta materia!!!! A lo sumo, tendrían una carpeta donde plasmar algunos trabajitos que hayan hecho durante el año, pero la forma en que se da esta materia en Inicial, es mayormente a través de juegos...

Fernana dijo...

Gracias por tu respuesta.
El punto no es -a esta altura, nivel inicial- cuánto puedan llegar a aprender, sino el hecho en si y la confianza que los padres tengamos en la institucion elegida para formar a nuestros hijos.
Hemos de estar atentos. Un saludo cordial!