Los docentes pidieron que la Provincia “mejore la oferta salarial”


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reconoció que las negociaciones paritarias con el gobierno bonaerense "están en marcha", pero advirtió que si el Ejecutivo "no mejora la oferta salarial” el lunes 1 de marzo no comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires.


En este sentido, explicó que luego la reunión que mantendrán los docentes con las autoridades el lunes a mediodía los dirigentes convocarán a asambleas el miércoles "para definir si se acepta la propuesta del gobierno o si hay un planteo de no inicio" del ciclo lectivo.
"Vamos a esperar, el gobierno sabe que si no mejora la oferta, si no hace una propuesta diferente, el lunes primero (de marzo) no van a comenzar las clases en la provincia", añadió.
Baradel, señaló que "la última propuesta si bien alcanza lo que se estableció a nivel nacional" no satisface a los docentes.
"Empezamos de un piso de 1550 pesos, entonces aceptar esa propuesta (de 1.740 pesos inicial) sería aceptar un aumento menor que lo que van a recibir los docentes de las 11 provincias que reciben el fondo de garantía", indicó.

Fuente:www.inforegion.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sandra, ¿los docentes extraprogramáticos de computación están considerados en este aumento? Gracias.
Federico.

Sandra Gavarri dijo...

Federico: están considerados dentro de lo que decida la escuela. Lo que si puedo decirte, es que por ley hay un mínimo, no pueden pagar menos de eso. No tengo idea del valor del importe... podrías consultarlo en SADOP, que es el gremio de docentes particulares. De ese piso en adelante, la escuela decide si quiere aumentar o no...
Toda la suerte!