Presentan diseños curriculares de nuevas orientaciones de la secundaria

Durante dos días –martes 23 y miércoles 24 de febrero- se desarrollará en Balcarce un encuentro de trabajo donde se presentarán los diseños curriculares de las nuevas orientaciones de Educación Física y Lenguas Extranjeras, que forman parte del Ciclo Superior de la secundaria. Sendas jornadas se realizarán a partir de las 10, en instalaciones del Teatro Municipal de esa ciudad, ubicado en la esquina de 16 y 19.

El evento –organizado por la Dirección Provincial de Educación Secundaria, dependiente de la cartera educativa- congregará a autoridades provinciales y directivos y docentes de las 50 escuelas donde se realizará la experiencia piloto de las orientaciones mencionadas. De ese total, 30 instituciones corresponden a Educación Física y el resto a Lenguas Extranjeras.

Cabe recordar que ambas orientaciones son parte del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria, junto a Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Arte, Economía y Administración y Comunicación. Fueron aprobadas por Resolución 3828/09, tras un proceso de consulta que comenzó a fines de 2008 y terminó el año pasado, del que participaron inspectores jefes regionales y distritales, inspectores de Enseñanza del Nivel Secundario y directores, profesores y alumnos de escuelas secundarias estatales y privadas, como así también miembros de la Mesa Federal Curricular, gremios docentes, universidades, partidos políticos y cámaras legislativas, entre otros.

Fuente:www.abc.gov.ar

0 comentarios: