Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la oferta efectuada por el Gobierno


Finalizada la reunión paritaria que se realizó entre el gobierno provincial y los gremios docentes bonaerenses, el Frente Gremial Docente Bonaerense decidió rechazar la propuesta que resulta insuficiente y achata la escala salarial.


La Comisión Técnica Salarial volvió a reunirse esta mañana para continuar trabajando en una propuesta de incremento y recomposición salarial, luego del rechazo manifestado por el Frente Gremial al ofrecimiento que realizara en la tarde de ayer el Gobierno provincial.

“Esta Comisión viene trabajando desde el martes sin contar con cifras desde el Gobierno” indicó la vicepresidente de la FEB, Graciela Pérez.

En declaraciones a medios de comunicación, Pérez sostuvo que “no entendemos por qué se salteó la etapa de análisis de la Comisión Técnica. Creemos que el Gobierno quiso salir del paso, dilatando los tiempos. Desde octubre venimos pidiendo esta discusión”.

En relación con el ofrecimiento oficial, la vicepresidente de la Federación explicó que “la propuesta fue igual a la anunciada días atrás por el Gobierno Nacional; nosotros sostenemos que ese debe ser el piso para la discusión y no el número final”.

Además, Pérez indicó que ninguna de las sumas ofrecidas ayer contemplaban un incremento del sueldo básico de los docentes.

El próximo jueves, el Congreso Extraordinario de la Federación se reunirá en la ciudad de La Plata”, adelantó Pérez y agregó que “serán los docentes quienes tengan la decisión final en este conflicto. Esperamos poder contar con una propuesta acorde a nuestras justas demandas”.

Fuentes: SUTEBA/FEB

0 comentarios: