Pago de haberes por Ticketera Abierta

El sistema de pago denominado de "Ticketera Abierta" sólo se aplica a los agentes que no perciben sus haberes por cajero automático, reemplazando la emisión de cheques-recibo.


A los Consejos Escolares se les enviarán sólo las planillas de haberes con el detalle de la liquidación de cada agente, como es habitual, pero ya no se remitirán los cheques-recibo.

Por este nuevo sistema el sueldo del agente se informa al Banco de la Provincia de Buenos Aires mediante archivos informáticos con un diseño preestablecido que permite que la persona se presente en cualquier sucursal del Banco con su D.N.I. y, previa verificación, el cajero le efectúe el pago.

En la liquidación de sueldos enero de 2010 se realizó una prueba en los distritos de La Plata , Berisso y Ensenada que incluyó sólo a Docentes Suplentes y Auxiliares Reemplazantes, resultando exitosa en cuanto a la aplicación del sistema.

A partir de la liquidación de haberes de febrero de 2010 el sistema se implementa en los 134 distritos de la Provincia para todos los agentes (docentes y no docentes) ya sean Titulares, Provisionales o Suplentes que no cobran por cajero automático.

A continuación se detallan las liquidaciones que se harán con esta nueva modalidad:

  • Sueldos Titulares y Alcances
  • Sueldos Provisionales y Alcances
  • Sueldos Suplentes y Alcances
  • Adelanto de Incentivo Docente y Alcances
  • Plan FinEs y Alcances
  • Escuelas de Verano y Alcances

En esta primera etapa quedan excluidos del pago por este sistema y continuarán enviándose los cheques-recibo de los conceptos que se enumeran a continuación:

  • Fondo Nacional de Incentivo Docente
  • Dieta Consejeros Escolares
  • Desplazamiento Laboral,
  • Aporte Estatal (DiPrEGeP)
  • Subvención de Matrícula (DiPrEGeP)
  • Alquileres
  • Anticipo Jubilatorio
  • Becas (ordinarias, universitarias, especiales o ayuda escolar extraordinaria) Viáticos
  • U.R.P.E.
  • Servicios Extraordinarios y toda otra liquidación que no sea de haberes.

Oportunamente se informará la inclusión paulatina de estos conceptos a la nueva modalidad.

0 comentarios: