Presentan la Enseñanza de Lenguas Extranjeras en las Escuelas

Con la participación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, se llevará a cabo el próximo jueves 25 de marzo el Primer Encuentro Provincial de Lenguas Extranjeras. En ese sentido, vale destacar que la Provincia de Buenos Aires adhiere a la legislación internacional en políticas lingüísticas en el marco de la Declaración de los Derechos del Niño, al establecer la enseñanza de lenguas extranjeras en los contenidos de la escuela primaria y secundaria, fomentando así la participación de los niños y jóvenes como ciudadanos del mundo.


El evento se llevará a cabo a partir de las 10 en el salón de actos de la Escuela Italiana, ubicada en calle 55 Nº 773 entre 10 y 11, en la ciudad de La Plata. La apertura estará a cargo de Daniel Belinche, Subsecretario de Educación provincial, y la coordinadora del área de Lenguas Extranjeras, Silvana Barboni, quien presentará las líneas de política educativa en esa materia. Scioli y Oporto, en tanto, tendrán a su cargo el cierre, previsto para las 11,30.

Entre las actividades programadas para la jornada, se desarrollará una reunión de trabajo para avanzar sobre las líneas prioritarias de capacitación en inglés para directivos y docentes de escuelas de Educación Primaria.

El evento está destinado a inspectores, directores de escuelas primarias –de gestión estatal y privada-, profesores de Inglés de ese nivel educativo y capacitadores de Inglés de los equipos técnicos.

Fuente:www.abc.gov.ar

0 comentarios: