Evaluación Educativa

Convocatoria para participar como aplicador en el próximo Operativo Nacional de Evaluación, previsto para agosto 2010.

La Dirección de Evaluación Educativa tiene como propósito contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación en la Ciudad de Buenos Aires, a través de la implementación de distintas acciones de evaluación en distintos niveles del sistema educativo. En este marco, se encuentran las implementaciones de Proyectos de Evaluación Jurisdiccionales así como de los Operativos Nacionales de Evaluación (ONE) impulsadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

El ONE es una iniciativa nacional organizada por el Ministerio de Educación de la Nación. Las evaluaciones se realizan periódicamente, en las 24 jurisdicciones del país desde el año 1993. En cada una de las jurisdicciones se evalúan cuatro áreas: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

En esta oportunidad, la aplicación de este Operativo se realizará durante dos semanas, en agosto de 2010. El ONE comprenderá un censo en el año de finalización de la escuela secundaria (5to o 6to año, según corresponda) y una muestra representativa en 2do año de la escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Dado que está previsto evaluar simultáneamente muchas secciones, nos interesa abrir la convocatoria a aplicadores (responsables de la administración de las pruebas en las distintas escuelas seleccionadas).

Más Información...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenos dias... (o noches en este caso)
Sandra hace ya bastante tiempo que me informo de asuntos docentes en tu Blog... estas en mis listas de favoritos jaja!!

Sabes... quiero preguntarte si conoces... o sabes de algun lugar distinto de la pagina de Macri... o los Sindicatos... en que se explique el incgreso a la docencia en Capital¿?

Porque no me cierra del todo como es el proceso...
Soy nuevo en educacion... y apenas entendi como inscribirse en provincia jaja!!

Bueno Sandra... esa era mi preg... a y respecto a el ONE... No son muchas tareas las que hay que hacer respecto a la paga... Q dice q son $240¿?
Esa es otra cosa q no m cerro...
Si las evaluaciones las arma uno o que¿?

Sandra ya esta.. Besos!!

PD: matiasmosqueda@speedy.com.ar

Sandra Gavarri dijo...

Matias: la verdad es que no puedo asesorarte mucho con respecto a Capital, ya que nunca trabajé allí... Solo postee la info porque me pareció que quizás podría ayudar... Tal vez sea conveniente que acerques a pedir info personalmente... supongo que de ese modo, podrán aclarar tus dudas... Con respecto al ONE, opino lo mismo que vos...