La Dirección de Evaluación Educativa tiene como propósito contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación en la Ciudad de Buenos Aires, a través de la implementación de distintas acciones de evaluación en distintos niveles del sistema educativo. En este marco, se encuentran las implementaciones de Proyectos de Evaluación Jurisdiccionales así como de los Operativos Nacionales de Evaluación (ONE) impulsadas por el Ministerio de Educación de la Nación.


El ONE es una iniciativa nacional organizada por el Ministerio de Educación de la Nación. Las evaluaciones se realizan periódicamente, en las 24 jurisdicciones del país desde el año 1993. En cada una de las jurisdicciones se evalúan cuatro áreas: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

En esta oportunidad, la aplicación de este Operativo se realizará durante dos semanas, en agosto de 2010. El ONE comprenderá un censo en el año de finalización de la escuela secundaria (5to o 6to año, según corresponda) y una muestra representativa en 2do año de la escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Dado que está previsto evaluar simultáneamente muchas secciones, nos interesa abrir la convocatoria a aplicadores (responsables de la administración de las pruebas en las distintas escuelas seleccionadas).

Para registrarse en la base de datos y obtener mayor información, por favor presione "inscripción". Importante: Si realizó su inscripción durante el año pasado sus datos ya encuentran registrados en nuestra base de datos.

Más información

0 comentarios: