El próximo miércoles 21 de julio quedará formalmente inaugurado el primer Centro de Formación Profesional en la Provincia de Buenos Aires que dictará cursos a quienes realizan tareas de control de admisión y permanencia de público. Será en un acto que se realizará a las 14, en el Salón Auditorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Avenida Callao 237, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El Centro de Formación Profesional Nº 420, que iniciará su actividad en el mes de agosto, funcionará en La Plata (en calle 36 Nº 382 entre 2 y 3), pero también dictará cursos –fuera de su sede- en Quilmes, Lanús y en la localidad de Ramos Mejía, distrito de La Matanza. En esos cuatro puntos, más de 80 alumnos participarán de una experiencia innovadora que tendrá como objetivo ofrecer una formación profesional específica a quienes quieran desempeñarse como controladores de lugares públicos.

En efecto, el curso –denominado “Controlador/a de Admisión y Permanencia”- califica profesionalmente y otorga las herramientas necesarias para desarrollar un trabajo de prevención y disuasión de todo tipo de agresión, provocación, discriminación o delito contra cualquier individuo. Asimismo, en el mismo también se abordan temáticas relacionadas a la prevención de siniestros, primeros auxilios, técnicas de mediación y negociación, herramientas de contención emocional, técnicas de neutralización de agresiones físicas y nociones de derechos humanos laborales y penales.

Cabe destacar que esta iniciativa de brindar formación profesional al personal que controla público, surge de un convenio firmado entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), con el apoyo de la Asociación Civil “Martín Castellucci”, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.370, de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general.

Fuente.www.abc.gov.ar

0 comentarios: