EL CONGRESO DE LA FEB DEFINIRÁ MAÑANA EL ALCANCE DE LAS MEDIDAS DE FUERZA

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizará mañana viernes un Congreso Extraordinario donde los delegados decidirán la modalidad de las medidas de fuerza anunciadas ayer, luego de que el gremio rechazara la propuesta realizada por el Gobierno en la Paritaria provincial por considerarla insuficiente.


Desde fines de la semana pasada, las entidades que integran la Federación realizaron asambleas, reuniones y sondeos para fijar la postura que los delegados deben llevar al Congreso. En este contexto, el plenario definiría el no inicio del ciclo lectivo 2011.

“La propuesta oficial es igual al ofrecimiento presentado por la Nación, no respeta la diferencia salarial que los docentes veníamos percibiendo, como así tampoco da respuesta a otras demandas”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y aseguró que “estamos en condiciones de afirmar que no se inician las clases”.

Asimismo, la titular de la FEB explicó que “no se dio respuesta a temas fundamentales como la posibilidad de reapertura de Paritarias a mitad de año, la eliminación del tope en las Asignaciones Familiares y la modificación del Impuesto a las Ganancias para los salarios de los trabajadores, entre otros temas”.
Fuente:FEB

0 comentarios: