La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó esta tarde la propuesta salarial del gobierno de la Provincia, por considerarla insuficiente y confirmó el no inicio de clases el próximo lunes de no haber un nuevo ofrecimiento.

“La propuesta oficial es igual al ofrecimiento presentado ayer por la Nación, no respeta la diferencia salarial que los docentes veníamos percibiendo, como así tampoco da respuesta a otras demandas”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y aseguró que “estamos en condiciones de afirmar que en estas condiciones no se inician las clases”.


Asimismo, la titular de la FEB explicó que “no se dio respuesta a temas fundamentales como la posibilidad de reapertura de Paritarias a mitad de año, la eliminación del tope en las Asignaciones Familiares y la modificación del Impuesto a las Ganancias para los salarios de los trabajadores”.

“Además del tema puntual del salario, existe una falta de respeto hacia los tiempos de negociación. Las autoridades desconocen los tiempos de decisión institucionales de los docentes con dilaciones constantes y con reuniones formales sin propuestas concretas”, sostuvo Petrocini.

El ofrecimiento de la Provincia consiste en un salario mínimo de $2300 en marzo y $2340 en julio, la incorporación al básico de $43 nuevos y $27 que ya venían percibiendo los docentes y el incremento de dos sumas remunerativas (una no bonificable). De tal forma, el salario básico para un Maestro de Grado quedaría en $1153,90

Petrocini explicó que “los docentes están realizando asambleas desde la semana pasada en todos los Distritos y tienen una firme posición respecto a no comenzar el ciclo lectivo si no se dan respuesta a sus justas demandas”.

En este sentido, la presidente de la Federación indicó que “el Congreso Extraordinario que se llevará a cabo este viernes, será el encargado de definir la modalidad de la medida de fuerza, siempre que no exista una oferta ampliamente superadora”.

Fuente: FEB

0 comentarios: