Se lanza Plan para que trabajadores puedan terminar estudios

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, participará mañana –miércoles 23 de febrero- del lanzamiento del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FINES) 2, destinado a jóvenes y adultos integrantes de las cooperativas del Plan “Argentina Trabaja” y entidades gremiales. Será en un acto que se realizará a las 10 en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de la localidad de Bernal, en el partido de Quilmes.
En el evento –organizado por la Dirección de Educación de Adultos de la cartera educativa provincial-, Oporto estará acompañado por el Intendente Municipal Francisco Gutiérrez y autoridades educativas de ese distrito.

El mencionado plan está orientado a mayores de 18 años que no hayan terminado sus estudios de Nivel Secundario y sean beneficiarios del Programa “Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja” o pertenezcan a entidades gremiales. Las cursadas tendrán una modalidad de carácter presencial, con asistencia a clases de tres horas de duración, dos días por semana. Está impulsado en forma conjunta por el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las inscripciones al mismo se realizan a través de los referentes educativos de las cooperativas del Plan “Argentina Trabaja” y en los propios sindicatos. Para mayor información, los interesados pueden contactarse con la Dirección de Educación de Adultos de la provincia, al teléfono (0221) 429-5276, o bien al correo electrónico secadultos@ed.gba.gob.ar, o fines2direcciondeadultos@gmail.com.

Cabe señalar que el Plan FINES 2 es una propuesta pedagógica que reconoce los saberes adquiridos a lo largo de la vida por los trabajadores, propicia formas de aprendizaje autónomas adaptadas a las necesidades de los destinatarios y genera condiciones que favorecen la permanencia y el egreso de quienes tienen pendiente la finalización de los estudios.

Fuente:www.abc.gov.ar

0 comentarios: