La cartera educativa en Tecnópolis


La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires está presente con un stand en la megamuestra “Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte”, que se desarrolla en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López.

El mismo tiene una superficie de 300 metros cuadrados y cuenta con tres áreas definidas. La primera de ellas es “Aula del futuro”, una sala equipada con pizarra electrónica, sistema de audio para las clases y 10 pupitres bipersonales, cada uno de los cuales tiene dos netbooks; a su vez, hay una notebook a disposición del docente. De esta manera, maestros y alumnos visitantes pueden participar de clases interconectados.


También está la “Biblioteca digital”, que cuenta con 15 dispositivos electrónicos diferentes en los cuales se pueden leer libros (tabletas, e-readers, netbooks). En este espacio, la sala de lectura presenta una mesa interactiva –especialmente preparada para los más chicos- que permite acceder a contenidos y juegos didácticos digitales.

Finalmente, hay un sector de circulación y recreación, de amplias dimensiones, con una pantalla interactiva, la cual proyecta la imagen del visitante y éste puede interactuar. Aquí también se dispusieron mesas y sillones para la realización de distintas actividades como, por ejemplo, que los alumnos de las escuelas que visiten el stand puedan presentar sus proyectos de ciencias.

Como se recordará, “Tecnópolis” fue inaugurada el jueves anterior por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto del que también participó el Gobernador Daniel Scioli, quien luego recorrió todos los stands que la Provincia de Buenos Aires presenta en la misma.

Fuente:www.abc.gov.ar

0 comentarios: