Otro paro de porteros

Los auxiliares nucleados en ATE volverán a protagonizar hoy y mañana una protesta en reclamo de un aumento en sus haberes. Esta será la sexta huelga por parte de ese gremio, que se sumará a la que llevó adelante ayer UPCN.
Es preciso recordar que varios porteros están nucleados en ATE, por lo que cada vez que se lleva adelante una huelga de estatales ese sector adhiere a las medidas de fuerza. Acompañamiento que impacta en las escuelas públicas, que en su mayoría cierran sus puertas ya que no se pueden garantizar las condiciones de higiene.
En total, cerca de 55 mil auxiliares están enrolados en ese sindicato. El salario promedio de un trabajador del sector es de 1.444 pesos. En tanto, cerca de 6 mil empleados esperan su regularización o pase a planta permanente.
Carlos Leavi, secretario ATE, resaltó: "los reclamos en educación además de un aumento salarial más significativo, que por lo menos contemple la pérdida del poder adquisitivo por inflación y los incrementos de las tarifas de agua, luz y gas, incluyen fuertemente los acuerdos paritarios incumplidos".
Fuente:www.eldia.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE FLORENCIO VARELA Y TODOS LOS DIAS ESTOY LLAMANDO O YENDO AL CONSEJO DE MI DISTRITO PARA SABER LA FECHA DEL ACTO PUBLICO DE AUXILIARES Y NADA ,NO HAY NADIE QUE SEPA RESPONDER.SOMOS MUCHOS QUIENES NECESITAMOS TRABAJAR. QUIEN TENGA UNA RESPUESTA POR FAVOR! QUE PASA? GRACIAS

Sandra Gavarri dijo...

Lamentablemente no puedo ayudarte mucho en esto porque no estoy al tanto de como son los actos públicos para auxiliares. Lo único que puedo sugerirte es que sigas insistiendo, pero siempre personalmente.
Si llegara a tener algún dato, lo posteo,pero lamentablemente esa información es difícil de encontrar publicada.
Espero que sea pronto!