Un paro pone en riesgo el pago de sueldos docentes

Los trabajadores del área de cómputos de la dirección general de Cultura y Educación bonaerense iniciaron ayer un paro de actividades que se extenderá hasta el próximo domingo. La medida de fuerza podría poner en riesgo la liquidación a tiempo de los sueldos de los docentes correspondientes al mes de abril.
El secretario gremial de UPCN, Marcelo Heredia, explicó que el paro fue convocado por "la falta de resolución en la regularización de agrupamiento de los trabajadores" que cumplen funciones en la dirección de Tecnología de la Información del área educativa, ya que "el expediente se encuentra retenido en el ministerio de Economía".
En una nota elevada al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, el gremio planteó además que la medida de fuerza también fue convocada "por la falta de pago de los viáticos realizados por el personal del departamento Soporte Técnico".
Heredia anunció que "en caso de que el lunes 20 obtengamos una respuesta favorable a nuestros reclamos, realizaremos una nueva asamblea con los trabajadores del sector para definir la continuidad y metodología de las medidas a tomar".
El paro de actividades que se inició ayer y continuará hasta el domingo inclusive es "total" y sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza, de profundizarse durante la próxima semana, podría poner en riesgo el pago del sueldo de abril de los docentes, ya que la dirección de Tecnología de la Información es la que tiene a su cargo la liquidación de los haberes de la cartera educativa.
Fuente:www.eldia.com.ar

0 comentarios: