Empiezan las complicaciones por las manifestaciones de la CTA

Militantes marchan por la avenida Callao al 200; hay concentraciones en la autopista Buenos Aires-La Plata y en el Acceso Oeste; por el paro, no hay atención al público en varios organismos, en escuelas y hospitales; el mapa con los bloqueos.

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) realiza un paro nacional que incluye cortes de rutas y calles en todo el país, en reclamo de "un blindaje social" que evite, o al menos atenúe, los efectos de la crisis económica, según comunicó la organización. En la plaza del Congreso, el secretario general de la central, Hugo Yasky, dijo esta mañana: "Los trabajadores de los sectores que convocamos están adhiriendo".

"La crisis no la pagaremos los trabajadores", es el slogan que utilizó la CTA. Yasky, aseguró que la medida de fuerza es el resultado de la "falta de respuesta" del Gobierno nacional a los reclamos de esa central por "un modelo distributivo que termine con la desigualdad social", según informó la agencia DyN. El sindicalista agregó: "Tras evaluar la falta de respuesta del Gobierno luego de la jornada nacional de lucha del pasado 22 de abril, decidimos convocar al paro nacional".

Los principales cortes se realizarán en la provincia de Buenos Aires, desde las 11. Se cortará la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, el puente La Noria, la autopista Riccheri, y el puente Pueyrredón. Está previsto además que camino a la ciudad de Olavarría se realice un corte sobre la Ruta 51 y Ruta 226 y en Azul, en la ruta 3 y ruta 226.

En tanto, en la Capital una concentración de empleados de la NEA, el INTI y de otros gremios de la CTA provincial impedirá el paso en General Paz y Constituyentes a partir de las 11. En la intersección de la Avenida Paseo Colón y Belgrano se concentrarán empleados de varios organismos nacionales a igual que en la Diagonal Norte y Rivadavia. Por otro lado, en Avenida de Mayo 525, frente a la Jefatura de gobierno porteño, se concentrarán trabajadores de los distintos organismos de la Ciudad, entre ellos la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), junto a la seccional Capital de ATE.

Además, durante la protesta no habrá atención al público en varios organismos como la ANSES, el SENASA, el PAMI y los distintos ministerios. En los hospitales públicos sólo se atenderán casos de urgencias con guardias mínimas.

Fuente:www.lanacion.com.ar

0 comentarios: