Múltiples cortes complican los accesos y distintos puntos de la Capital

La jornada de protesta convocada por la conducción de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), que encabeza el docente Hugo Yasky, comenzó esta mañana con un paro de los pilotos de Austral que provoca demoras en ocho vuelos. Antes de las 11, ya estaba cortado el tránsito en el kilómetro 36 de la autopista del Oeste, a la altura de Moreno: no más de 20 manifestantes prendieron neumáticos sobre el carril central. Y en la autopista Buenos Aires, otro grupo cortó el tránsito a la altura de la localidad de Olmos.

Durante toda la mañana y gran parte de la tarde habrá movilizaciones y cortes de ruta y calles en todo el país en demanda de varios reclamos, entre ellos la apertura de paritarias y el otorgamiento de la personería gremial. Para prevenir incidentes, la Gendarmería está presente en los principales accesos.

La CTA y la ATE reclaman que "la crisis no la paguen los trabajadores" y exigen "la justa distribución de la riqueza, la universalización de las asignaciones familiares para todos los hijos, el otorgamiento de la personería gremial para la CTA, un aumento salarial, la apertura de paritarias, la eliminación del trabajo precario y la inmediata apertura de las vacantes".

A partir de las 11, habrá interrupciones en Puente La Noria (General Paz y Riachuelo); Ezeiza (autopista Riccheri); Olavarría (rutas 51 y 226) y Azul (rutas 3 y 226). En Avellaneda, un grupo de Quebracho cortó el tránsito en la calle Hipólito Irigoyen al 300, en la mano que va a Lanús y Lomas de Zamora. Otra columna concentró desde temprano en la Plaza Alsina. Y se prevé una movilización sobre el Puente Pueyrredón.

En la Capital Federal, a esa misma hora cortarán Constituyentes y General Paz; Paseo Colón y Belgrano; 9 de Julio e Independencia; Diagonal Norte y Rivadavia y en la zona del Congreso, desde donde saldrá una marcha hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

La UTE-CTERA realizará a las 12 una concentración frente a la Jefatura de Gobierno porteño junto a ATE Capital en demanda de mayor inversión en educación y salud pública.

La CTA y la ATE informaron que durante la protesta "no habrá atención al público en la ANSES, el SENASA, el PAMI y los Ministerios" y, en los hospitales, "se atenderán guardias mínimas y urgencias", indicaron hoy Pablo Micheli y José Luis Matassa.

La filial Ezeiza-Esteban Echeverría de la ATE, que lidera Jorge Ravetti, informó que el personal cortará a partir de las 11.30 la autopista Riccheri a la altura del Puente El Trébol.

Los gremios agrupados en la CTA exigen también "una ley que prohíba los despidos durante seis meses, un seguro de desempleo que alcance a todos los desocupados y la inmediata convocatoria del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo".

A las medidas de fuerza también adhirieron el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), que lidera Pedro Wasiejko, y la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), encabezada por Ricardo Peidró, que hoy reclamó "una definición de las paritarias por un aumento y mejores condiciones laborales".
Fuente:www.clarin.com

0 comentarios: